viernes, 1 de junio de 2012


NECESIDADES QUE TIENE EL CONSUMIDOR

El cosumidor hoy en dia no solo desea un producto de un buen sabor color aroma si no tambien, busca que sea saludable nutricional, el consumidor de hoy cuida su cuerpo desea poder darles a sus hijos un producto con vitaminas que ayuden a su crcimiento y desarrollo

ANALISIS DE LA COMPETENCIA

Grandes empresas que estan trabajando con productos como la pulpa de frutas o los mismos jugos, algunos calificados como nectares de fruta, jugos, refrescos obtenidos por La extraccion de la fruta y se diferencian exactamente por este mismo, los jugos o nectares tienen mas cantidad de fruta, por lo cual son mas concentrados y los refrescos menos cantidad, la cuestion es que en este mercado la competencia es bastante por que no solo trabajan en ello las grandes empresas multinacionales, hasta procesadores domesticos, en colombia con la tablarepresentada encontramos que estos jugos han tomado mucha fuerza y son mas usados frecuentemente


La producción industrial de bebidas a base de frutas se ha mostrado bastante dinámica, en 1980 se produjeron 71.000 hectolitros de jugos de frutas, cantidad que se multiplicó por mas de tres durante los diez años siguientes, al ubicarse en 259.000 en 1990; en 1995 la producción pasó a 825.0000 y en el año 2000 se incrementó a 2.200.000 hectolitros, mostrando una tasa de crecimiento de 89,5% promedio anual en los últimos cinco años, lo que refleja la incursión de las empresas fabricantes de bebidas tradicionales en el negocio de industrialización de jugos de frutas.
Según ASOJUGOS , entre las dificultades que enfrenta la industria procesadora de bebidas a base de frutas en Colombia en materia de abastecimiento se pueden destacar la estacionalidad en el suministro de materia prima, el incumplimiento de normas técnicas por parte de algunos cultivadores o la carencia de las mismas, los impuestos, la costosa infraestructura de frío para garantizar la calidad de la materia prima y la falta de una integración estable con el sector primario.

SEGMENTACION DEL MERCADO
en este presentamos un mercado donde presente mayores beneficios sin importar el precio.
Con nuestro producto estamos haciendo una segmentacion DEMOGRAFICA, es primordial para nuestro mercado hacer un producto para los niños de 4 a 12 años especial para ellos por sus valores nutricionales al igual que el de las personas de 50 años en adelante, y los personas entre 13 y 49 tendran otro producto diferente, por q no solo trabajamos jugos comunes y corrientes trabajamos con jugos, que proporcinan al cuerpo ciertas vitaminas que ayudaran a su buen estado
El sexo es primordial en la edad 13y 49 por que las mujeres buscan algo mas dietetico y la idea es satisfacer la necesidad de todos los consumidores

CONDUCTUAL
esta nos permitira saber los gustos de cada uno de nuestros consumidores, por lo mismo que tambien hayaremos los beneficios que desea el consumidor, sabremos que tan leal puede ser el consumidor a nuestra nmarca y que actitu tendra ante nuestro producto


PERFIL DEL CONSUMIDOR
analizamos un mercado donde las compras se hacen en un 50% en tiendas o supermercados para simplemente calmar la sed despues de ejercitar el cuerpo o para usarla como bebidad despues de una comidad en la universidad o para el trabajo. Muy ocacionalmente o en un bajo porcentaje la usan para consumir en la casa

CONDUCTAS DEL CONSUMIDOR

COMPLEJA DE COMPRA: los consumidores buscan informacion de la marca, sabor contenido, analizan sus caracteristicas.

1 comentario:

  1. Excelente alimento, pero pueden potenciar con espirulina, jugo verde, la nueva tendencia. Puedo inscribirles en DXN Internacional y obtener la espirulina a precio de distribuidor. Juan José Elías García. rpm #999700181.

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